Los agricultores se manifiestan este sábado para reclamar el inicio de las canalizaciones de la presa de Rules

Actualizado 05/07/2015 4:26:00 CET

GRANADA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate ha convocado este sábado a agricultores y comunidades de regantes a una concentración que arrancará a las 11,30 horas en la cabecera de la presa de Rules para reivindicar el inicio urgente de las canalizaciones.

El presidente de la asociación, Joaquín Cabrera, ha señalado que la situación actual es "muy grave" para el sector en la costa tropical y especialmente para los regantes que tienen que elevar el agua de los pozos para poder regar.

"La situación es similar a la de la década de los ochenta. Los pozos están bajando el nivel freático y algunos, en la zona de Torrecuevas, se están secando. Si en el próximo mes de septiembre no llueve, el proceso de salinización del acuífero de Río Verde será de nuevo una triste realidad que llevará a la ruina a cientos de agricultores de toda la comarca", lamenta Cabrera.

Es por eso que desde la Asociación Agua para el Campo han decidido hacer un llamamiento a todos los agricultores, comunidades de regantes, asociaciones, partidos políticos, sociedad civil y vecinos de Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete y toda la costa tropical a la 'Marcha por el agua', que se desarrollará en la cabecera-mirador de la presa de Rules.

Para leer más