Aguirre defiende que el Instituto Andaluz de Salud "optimizará recursos" y asegura "negociación con los trabajadores"

Publicado 16/01/2020 12:44:43CET
Aguirre e Imbroda visitan el aula hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío
Aguirre e Imbroda visitan el aula hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío - EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha defendido que el objetivo del futuro Instituto Andaluz de Salud es "optimizar recursos materiales y humanos" e "intentar quitar la administración paralela", toda vez que asegura que "negociará con los trabajadores" de los entes que lo compongan.

En declaraciones a los periodistas durante su visita, junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al aula hospitalaria del Virgen del Rocío de Sevilla, Aguirre ha explicado que cuando llegó a la Consejería "había institutos, agencias, fundaciones, una amalgama atomizada de servicios muchas veces paralelos realizando las mismas funciones".

Así, ha señalado que la intención "es aglutinarlos como el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, que es nuestro ejemplo, en el Instituto Andaluz de Salud", de modo que todas los entes "vayan bajo un misma prisma para optimizar servicios y recursos materiales y humanos, e intentar quitar la administración paralela", ya que "a veces hay dualidad y más en las funciones".

"Para optimizar recursos materiales y humanos montamos este Instituto Andaluz de Salud", ha abundado el titular de Salud, que ha explicado que la proposición de ley presentada por el PP-A "está ahora en trámite parlamentario".

Preguntado sobre la situación de los empelados de estos entes, Aguirre ha asegurado que "todo se negociará con trabajadores y sus representantes", pero, ha incidido, "el tema es optimizar, quitar esa administración paralela y darle una razón de ser, para los cual vamos a meterlo todo bajo el mismo paraguas".

Contador