Publicado 16/12/2021 13:09CET

Aguirre insiste en que "por ahora no habrá medidas restrictivas" por covid porque la presión hospitalaria "va bajando"

El consejero de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
El consejero de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha insistido en que "no hay que tomar ningún tipo de media restrictiva por ahora en Andalucía", porque aunque la tasa de incidencia acumulada de Covid-19 "va subiendo, sin embargo, la presión hospitalaria va bajando", por lo que "no nos lo planteamos".

Así se ha respondido el consejero a preguntas de los medios en el Parlamento este jueves, día en el que la comunidad andaluza registra una bajada de ocho hospitalizados hasta un total de 495, segundo día consecutivo de descenso, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan en dos y se sitúan en 99, tercer día de ascenso.

Además, el titular de Salud ha señalado de nuevo que Andalucía, junto a otras regiones, ha planteado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que el Gobierno de la Nación impulse una modificación legal para volver a hacer obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores y que se utilice "de manera normal y habitual".

"Actualmente, y máxime en estas fiestas navideñas, pase por cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad y verá que la distancia de metro y medio es imposible de mantener", de ahí "que cumpliendo la legislación vigente", si no se puede mantener esta distancia "haya obligatoriedad de tener mascarilla".

"El Gobierno debería de insistir en el cambio legislativo específico para que la mascarilla vuelva a exteriores, máxime con los niveles que tenemos actualmente de incidencia acumulada y su evolución", ha concluido.