Actualizado 23/08/2021 10:34 CET

Aicad Business School pone en marcha Planetajob, un portal de última generación para empleados y empresas

El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar.
El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar. - - AICAD BUSINESS SCHOOL

SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Planetajob es un portal de última generación que pone en marcha Aicad Business School y que se distingue por compatibilizar perfiles entre candidatos que buscan empleo y empresas que ofertan trabajo, acorde al puesto que requieren las empresas con la diferencia de que, si el perfil no es idóneo al puesto, el experto en selección no pierde el tiempo cribando currículos porque desaparecen del panel del headhunter o equipo de selección.

Hoy más que nunca el exceso de portales de empleo, redes sociales, y un sinfín de aplicaciones facilita a los diversos actores del escenario del empleo, sean empresarios o directores de recursos humanos, buscar, publicar y encontrar en cierta manera diversos tipos de perfiles.

En este tipo de ofertas la mayor parte de los candidatos se registran a saco con el objetivo de poder encontrar alguna oportunidad laboral.

Esto, por un lado, da lugar a que el candidato que está buscando trabajo, al estar registrándose constantemente en diversos portales y ofertas de empleo, en la mayoría sin leerlas y de la misma empresa o agencia de selección, termine inscrito en ofertas del mismo empleador, quemando su perfil, su marca personal, y reduciendo al mínimo las oportunidades de encontrar empleo.

Buscar empleo requiere cuidar mucho el perfil y saber a dónde y cómo destinar tu currículum para tener más oportunidades de contratación.

Adaptar currículos a cada oferta tampoco vale porque las empresas contratan personal publicando en diversas plataformas, contratando agencias de selección de personal, y, si te registras en todas ellas creyendo que así tienes más opciones, es la manera más fácil de perder oportunidades de empleabilidad.

La criba curricular es un trabajo tedioso.

Planetajob usa keywords de la oferta publicada, la experiencia mínima requerida, testimonios de veracidad, o lo que solicite el puesto de trabajo, y descarta perfiles, ahorrando, con ello, más de un 70% de tiempo en la selección y haciendo más ágil y rápida la búsqueda y la contratación.

La aplicación muestra el porcentaje de idoneidad mínima requerida y elimina al resto de candidatos.

Para celebrar el lanzamiento del portal, Planetajob ofrece a las empresas su primer anuncio gratis con el fin de ayudarles a encontrar el candidato ideal de forma rápida, fácil y segura. Accede a la oferta gratuita en el siguiente enlace https://bit.ly/2K97zFS.

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.

Contador