Publicado 14/12/2021 17:49CET

El albergue de temporeros de Ibros (Jaén), el primero en cerrar por falta de demanda

Albergue de temporeros de Alcalá la Real
Albergue de temporeros de Alcalá la Real - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL

IBROS (JAÉN), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El albergue de temporeros de Ibros (Jaén) ha sido el primero en cerrar durante la presente campaña de aceituna por la falta de demanda de esta instalación dirigida a acoger a las personas que vienen a buscar trabajo en la campaña de aceituna.

El alcalde de Ibros, Juan Matías, ha confirmado a Europa Press que el albergue cerró el pasado 12 de diciembre después de llevar una semana sin demanda de plazas.

Actualmente, en la provincia hay abiertos 14 albergues que suman 536 plazas con una ocupación media de un 31,3 por ciento, según los datos de la noche de este lunes al martes cuando se han ocupado 168 plazas.

Según información facilitada desde la Junta de Andalucía a Europa Press, los albergues que permanecen abiertos son Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Jaén capital, Macha Real, Martos, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.

De los 14 albergues que hay abiertos actualmente ninguno se encuentra al 100%. El de la capital jiennense, el mayor del dispositivo con 164 plazas, presenta una ocupación del 24,3 por ciento con 40 plazas ocupadas. El que presenta mayor ocupación es el de Torredonjimeno, con 29 de sus 36 plazas ocupadas. El de Martos se encuentra al 65,3 por ciento de ocupación y el de Baeza está al 61,9 por ciento.

Los ayuntamientos de Beas de Segura, Villanueva de la Reina y Navas de San Juan han optado por no abrir sus albergues para esta campaña.