ARJONA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Arjona (Jaén), Javier Sánchez (PSOE), ha pedido al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez, que medie para buscar una solución ante la "ocupación" de una vivienda de promoción pública, cuyo beneficiario es un varón "con una minusvalía reconocida y con un grado de dependencia importante", por parte de una familia.
En un comunicado, el primer edil ha señalado que ha informado de la situación a Sáez a través de una misiva. En concreto, explica al delegado que el pasado 4 de octubre "una familia ocupó una casa de protección pública, situada en la calle Blas Infante de Arjona, por el procedimiento de la patada en la puerta, mientras el beneficiario de la misma disfrutaba de unos días del programa 'Respiro Familiar' en un centro de atención residencial, estando convaleciente y reponiéndose de una enfermedad".
"Aprovechándose de este hecho, una familia ocupó la vivienda, quedando el usuario legítimo de la misma desprotegido y sin tener a dónde ir, ya que el próximo 31 de octubre tendría que volver a su casa, ahora ocupada ilegalmente". Así, el perjudicado "ha presentado las denuncias pertinentes ante la Guardia Civil y ya tienen conocimiento de las mismas el Juzgado de Andújar".
Ante esta situación, y por las características personales de este vecino, "con una minusvalía reconocida con un grado de dependencia importante y sin red familiar de apoyo, entre otras muchas", el alcalde de Arjona ha remitido dicha carta a Sáez, instándole a "buscar una pronta solución a este problema que puede desembocar con una persona en la calle y sin tener a dónde ir".