El alcalde en funciones asegura que hay absoluta normalidad y niega problemas en el reparto de áreas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 abril 2009 15:11

CÓRDOBA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), manifestó hoy que "hay absoluta tranquilidad en el Ayuntamiento" tras la salida de Rosa Aguilar y que continúan trabajando en todo lo que estaba previsto. Así, aclaró que van a afrontar con normalidad los procesos que marca la ley para elegir un nuevo alcalde en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, informó de que esta semana, seguramente el miércoles, se celebrará el Pleno de toma de conocimiento de la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa y a partir de ahí hay diez días para fijar un Pleno de investidura, fecha que se quiere fijar entre las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento (PP, IU y PSOE) de manera que "todo se haga con normalidad".

No obstante, pidió a IU que "con tranquilidad, pero con rapidez y responsabilidad cierre sus procesos internos y haga una propuesta de cuál es el candidato de la formación de IU" para el nuevo alcalde.

Blanco negó además que el problema fundamental vaya a ser el reparto de las áreas municipales y que en cuanto haya un candidato formalmente asignado por IU, hablarán para ver cómo se encuentra el gobierno en este momento y "aprovechar esta situación para dar un nuevo impulso y una mejora, si es que hace falta en algunas áreas para la adaptación del gobierno".

Señaló que "de todas las situaciones hay que encontrar una oportunidad y es seguir trabajando por esta ciudad y aprovechar para realizar aquellos cambios que sean indispensables para que el gobierno funcione lo mejor posible".

Finalmente, el segundo teniente de alcalde y portavoz de IU en el gobierno municipal, Andrés Ocaña, manifestó igualmente que "hay total y absoluta normalidad y se está continuando con el trabajo institucional y político, como no podía ser de otra manera".

Añadió que "la vida municipal sigue su rumbo" y hoy los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se pondrán de acuerdo para establecer las fechas para abordar los trámites necesarios para nombrar a un nuevo alcalde.

Contenido patrocinado