El alcalde de Granada visita el centro de día para menores de Aldeas Infantiles SOS en Camino de Ronda

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 19:46

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado este viernes el centro de día que Aldeas Infantiles SOS tiene en la calle Abu Said, en el entorno de Camino de Ronda, un centro que abrió sus puertas a principios de año, y al que el Ayuntamiento apoya económicamente y a través de la colaboración de los centros municipales de servicios sociales.

Durante el encuentro, Torres Hurtado ha recorrido las dependencias y salas del centro que, en la actualidad atiende a 35 menores de 6 a 16 años y a sus familias, un total de 21 unidades familiares, según informa en una nota el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde ha agradecido al equipo de Aldeas Infantiles su "importantísima labor", y el hecho de que hayan decidido instalarse en Granada. "El trabajo con menores, y muy especialmente, con aquellos que por diversas circunstancias, pueden encontrarse en riesgo de exclusión, es una labor prioritaria y un cometido de inmensa trascendencia humana y social".

En este sentido, Torres Hurtado ha animado al equipo de Aldeas Infantiles SOS a continuar en sus tareas y proyectos, y ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad. "Es prioridad para el Ayuntamiento de Granada continuar trabajando en pro de la infancia desprotegida y apoyando iniciativas de tipo social que posibilitan la creación de recursos como este centro de día, que proporcionan una atención personalizada a las necesidades básicas de los menores y posibilitan su acceso a los recursos, promoviendo su integración social".

El equipo del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS está formado por un director del centro, dos educadores de familia y dos educadores sociales especializados en menores en riesgo; y cuenta con la colaboración de 11 voluntarios.

Refuerzo escolar, ocio y tiempo libre y apoyo familiar son los principales programas y servicios que desarrolla, si bien el centro, cuenta también con un aula de castellano para personas de otros países, así como escuela de familias, y un abanico de talleres y actividades, que van de la promoción de habilidades sociales a la sensibilización en materias como el consumo o el medio ambiente, entre otros.