El alcalde de Orcera asegura que la Junta no paga la cantidad correspondiente de la distribución parcial

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:13

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orcera, Gregorio Linares, ha denunciado este jueves "la verdadera asfixia económica a la que la Junta de Andalucía está condenando al Ayuntamiento" de la localidad, ya que el Gobierno andaluz "no hace frente a la cantidad correspondiente al municipio de la distribución parcial, en segunda y última fase de las transferencias a los ayuntamientos andaluces para la nivelación de servicios municipales en el ejercicio 2010".

El dirigente popular explica que "tal y como publica la orden de 6 de septiembre, en el BOJA número 188, de 24 de septiembre, existen créditos a favor del Ayuntamiento de Orcera por importe de 90.098 euros". Del mismo modo, añade que "a su vez la cuenta pendiente de la deuda del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía asciende a 3.685 euros, por lo que es algo más de 86.000 euros lo que la Administración autonómica debería ingresar a las arcas municipales".

Según Linares, "a pesar de que la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en octubre, acordó iniciar el procedimiento de compensación de oficio de las deudas que mantiene la Administración autonómica con el Consistorio, se viene arrastrando el impago de muy atrás y, a día de hoy, no se ha recibido cantidad alguna, por lo que la situación a la que se está viendo abocado el consistorio cuya Corporación presido es crítica".

El primer edil de Orcera exige "sensibilidad y responsabilidad" a los cargos socialistas de la Administración "que tienen el poder de ejecutar la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública". Advierte, en este sentido, que los perjudicados "son los vecinos de Orcera, todos, y no sólo los que votaron al Partido Popular". Reclama "sensatez", puesto que considera que "con la intención de desbancar al PP del gobierno local, están haciendo un daño terrible a la economía municipal y, por lo tanto, al desarrollo de nuestro pueblo".