El alcalde se pone a disposición de "lo que diga la familia" Morente sobre la escultura al cantaor

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 19:45

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha puesto a disposición de "lo que diga la familia" Morente en lo relativo a la colocación de una escultura al cantaor Enrique Morente, después de que su hija, Estrella Morente, haya considerado que el dinero destinado a esta iniciativa "se puede emplear para otras cosas más importantes".

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha recordado que cuando falleció Morente el Ayuntamiento de Granada le manifestó su deseo de que el artista "tuviese algo en Granada" en su memoria y se habló de darle una calle, una plaza y, entre otras iniciativas, una escultura.

"Pero nosotros vamos a estar a lo que diga la familia y no solamente en si se pone la estatua o no, sino también en dónde se pone, quién la hace o cómo quieren que sea. Es la familia la que decide" y "si no quieren estatua, no le quepa la menor duda de que el dinero que pueda costar no se va a quedar en un cajón", ha añadido el regidor.

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de su último disco, 'Autorretrato', Estrella dijo que la familia quiere hacer ese tipo de homenajes "poco a poco" y, además, añadió que les resultaría "muy difícil verle en piedra o en bronce".

"Entendemos que la gente quiere homenajearle, pero mi padre era una persona muy sencilla, muy humilde y trabajadora y pienso que el dinero que se iba a emplear para esa escultura se puede emplear en el Ayuntamiento para otras cosas más importantes", dijo la cantaora.