Alcaldesa de Las Gabias (Granada) exige el relevo de responsable del Centro de Tiro, condenado por abusos a una menor

Publicado 19/12/2018 12:29:19CET

LAS GABIAS (GRANADA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Las Gabias (Granada), Vanessa Polo (PSOE), ha exigido a la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Rfedeto) que releve a un responsable del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en este municipio del área metropolitana de Granada, que fue condenado en 2017 por abusos sexuales continuados a una menor.

En un comunicado, Vanessa Polo ha mostrado su "total repulsa y consternación" tras conocer esta condena que pesa sobre quien ha dicho que ejerce como gerente del CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias desde hace unos meses.

"Resulta inadmisible que un señor que está condenado por abusos sexuales dirija un campo de tiro ubicado en Las Gabias por el que pasan a lo largo del año tantas deportistas menores", ha destacado Polo, quien ha señalado que "no puede permanecer ni un minuto más en su cargo".

Su contratación incumpliría la Ley de Protección Jurídica del Menor, que, en su artículo 13.5, establece que "será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual" o "acoso sexual".

Ha agregado que espera que tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Rfedeto "tomen cartas en este asunto tan oscuro cuanto antes, que de forma directa afecta a nuestro municipio al encontrarse estas instalaciones ubicadas en él".

RESPUESTA DE FEDERACIÓN Y CSD

Fuentes de la Fdeto han confirmado a Europa Press la condena de este federado que realiza sus tareas en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I, si bien han especificado que no mantiene ninguna relación laboral ni mercantil con la federación, y es por ello que no se le "exigió" el certificado de antecedentes penales para la realización de sus labores.

Desde la Fdeto, se ha subrayado que el condenado "no está cuidando" menores, ni realiza actividades con ellos en este CEAR de Las Gabias, del que hace uso "como cualquier otro federado".

Por su parte, el CSD, en cuanto tuvo conocimiento de este asunto por informaciones periodísticas, se puso en contacto con el presidente de la Federación de Tiro Olímpico, Miguel Francés, "para recabar toda la información y que se tomen las medidas oportunas", han informado a Europa Press fuentes de este organismo.