La Alhambra dice que "pide habitualmente" documentación a la empresa que gestiona el aparcamiento

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PATRONATO DE LA ALHAMBRA
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 15:02

GRANADA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra ha defendido este jueves que pide "habitualmente" documentación complementaria a la empresa que gestiona el aparcamiento del recinto monumental para comprobar los ingresos que ha realizado, la última vez en julio, y ha recordado que "estamos en un Estado de Derecho" y la rescisión de cualquier contrata puede conllevar indemnizaciones.

El director del monumento, Reynaldo Fernández, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el PP haya pedido explicaciones sobre las medidas de control de los ingresos obtenidos por el concesionario del parking, alegando que no hay establecido ningún procedimiento.

Reynaldo Fernández ha negado este extremo, precisando que el monumento pide habitualmente información a la entidad para comprobar todas las liquidaciones que realiza y está a la espera de recibir los datos de julio, que la empresa ya ha trasladado que entregará "en unos días".

Ha incidido en que la empresa tiene un contrato desde 1994 y fue la que materialmente hizo el aparcamiento. "Estamos en un Estado de Derecho; hay seguridad jurídica y rescindir cualquier contrata lleva a tener que indemnizar a la empresa que la tiene", ha agregado Reynaldo Fernández.

La Alhambra sostiene que la actual empresa adjudicataria, Acvil Aparcamientos S.L. "cumple con los pliegos del contrato que se firmó el 9 de mayo de 1994 con la entidad técnica de Aparcamiento Urbano S.A, con una vigencia de 60 años".

Este contrato incluye la obligación de ingresar al patronato que gestiona el recinto monumental "un canon fijo más un canon variable, consistente en un uno por ciento de los ingresos brutos anuales, entre los años 2000 y 2020, y un tres por ciento desde el año 2021 hasta fin de contrato".