Alonso confía en que el pequeño y mediano comercio tengan una campaña de rebajas "positiva"

Rebajas
EP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 15:36

GRANADA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha confiado en que el pequeño y mediano comercio tenga una campaña de rebajas "positiva" dado el "extraordinario esfuerzo" que están realizando para mantener el empleo en la comunidad.

Durante la presentación en Granada de los resultados de la campaña para fomentar la participación de ciudadanos y profesionales en el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012, Alonso ha afirmado que "comprar en el pequeño y mediano comercio es compartir" y ha animado a los andaluces a hacerlo.

A su juicio, "este sector está haciendo un gran esfuerzo para mantener sus negocios y los puestos de trabajo --que generan-- ajustando los costes" y por ello ha afirmado que le "gustaría que esta campaña fuera positiva" para ellos.

Preguntado por las previsiones turísticas para el año que viene, Alonso ha querido matizar que cada vez es más difícil hacerlas porque el turista es cada vez más independiente a la hora de organizar sus viajes, aunque ha augurado que el verano de 2011 será mejor que el de 2010 al estar previsto un mayor flujo de turistas británicos como consecuencia de la recuperación económica de este país.

Según explicó, los turistas británicos siguen siendo la "clave" para la recuperación del sector en lo que al turismo extranjero se refiere, junto a los visitantes alemanes, franceses, italianos y de Europa del Este.

Respecto a esto último, ha querido destacar que, de acuerdo a los datos oficiales hasta el mes de noviembre, Francia ha superado por primera vez a Alemania como destino emisor de turistas a Andalucía.