GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que presentará en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el día 7 de diciembre, la campaña 'Andalucía es el mejor regalo para Navidad', que se promocionará no sólo en el mercado nacional, sino también en Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, y que arrancará justo después del puente.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado al empresariado de la provincia la plataforma on line 'Comunidad Turística de Andalucía', el consejero ha considerado que la campaña puede ser un "buen final de año" 2010, que ha contado con un mayor número de viajeros, de gasto en turismo y de pernoctaciones.
Además, ha confirmado el dato que ya dio justamente este jueves en Sierra Nevada de que durante el puente de la Constitución los hoteles andaluces tendrán una ocupación situada entre el 65 y el 70 por ciento, si bien ha incidido en que cada vez es más difícil hacer previsiones en este sentido porque el turista puede llegar a elegir su destino en el último momento y que en estos casos influye además mucho el tiempo meteorológico.
Alonso se ha mostrado "muy esperanzado" por la evolución de una industria que en Andalucía supone el 11,5 por ciento del PIB y que exige por ello adaptarse a las nuevas tecnologías, a la innovación y, en definitiva, al "futuro".
Por ello, considera que herramientas como la plataforma 'Comunidad Turística de Andalucía' son fundamentales para la generación no sólo d euna red de información sobre toda la oferta turística de la Comunidad Autónoma, sino también una red de negocio. Según sus datos, a finales de diciembre el 30 por ciento de los empresarios del sector en Andalucía se habrán incorporado a la plataforma, un dato que ascenderá al 85 o 90 por ciento al final de la legislatura.
El portal --disponible en www.andalucia.org-- pretende responder a las nuevas exigencias de los viajeros, que se caracterizan por organizar sus vacaciones de forma individual y a través de internet. Para ello, tiene un diseño funcional y es accesible desde diversos dispositivos. Como principales apartados, consta de un canal interactivo con información del destino, una central de compras y un apartado de redes sociales.
La 'Comunidad Turística', que se actualizará de forma permanente, reúne información detallada sobre Andalucía, así como la mayor oferta de alojamientos de todo tipo y categorías. Una de las herramientas más importantes es la central de compras, que aglutinará todos los servicios para los clientes (hoteles, restauración, agencias, oficinas de turismo, museos y actividades complementarias, entre otros).
En cuanto al canal multimedia, ofrece un innovador reproductor de vídeos de gran formato con los que conocer rincones de la región a través de imágenes de alta calidad. Por su parte, la red social permitirá integrar el perfil de sus miembros y vincular el contenido que generen sobre el destino a la información propia de la plataforma, de modo que la experiencia para el usuario sea mucho más rica y relevante.
Ofrece además a los usuarios la posibilidad de relacionar distintos recursos turísticos y generar itinerarios individualizados que enlacen medios de transporte, destinos, puntos de interés, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.