Alonso muestra su "cariño" por el exviceconsejero de Educación, que "ayudará a elaborar una ley de Formación y Empleo"

Luciano Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 14:12

JAÉN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha afirmado este viernes que siente un "cariño entrañable" por el exviceconsejero del mismo ramo, Sebastián Cano, que presentó su dimisión la pasada semana, al tiempo que ha anunciado que éste "le va a ayudar" en la elaboración de "una ley de Formación y Empleo".

Se trata de una norma que "interesa mucho" y de la que Cano "va a ser prácticamente su ponente", según ha informado Alonso en una rueda de prensa en Jaén, en la que ha indicado que "no hay ninguna valoración que hacer" a la dimisión de Sebastián Cano.

"Es una persona a la que le pedí que me acompañara hasta el 31 de diciembre en que se aprobaran los Presupuestos", ha razonado en esta línea antes de recordar que tomó posesión como consejero de Educación, Cultura y Deporte "el mismo día, el 9 de septiembre, en que comenzaba el curso escolar".

Sebastián Cano Fernández, nacido en 1951 en Constantina (Sevilla), es maestro y licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2000 desempeñaba el cargo de viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, salvo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2008, en el que fue designado consejero de esta área, y ha presentado su dimisión por "motivos personales".

Contenido patrocinado