Los andaluces tienen intención de gastar unos 513 euros de media en Semana Santa, un 58% más que en 2018

S.Santa.- Los andaluces tienen intención de gastar unos 513 euros de media en Semana Santa, un 58% más que en 2018
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 11:42

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La intención de gasto manifestada por los andaluces para las vacaciones de Semana Santa es de 513 euros, lo que supone un incremento de un 58 por ciento respecto a las intenciones
manifestadas en 2018 (325 euros).

Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los andaluces están por encima en un 17 por ciento (513 euros, frente a 438 euros de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto
de los andaluces en Semana Santa, dado este miércoles a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, el 15 por ciento de los andaluces encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en estas vacaciones, tres puntos porcentuales más que en 2018. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo
importe (54%), aunque con un notable descenso de doce puntos porcentuales respecto al año anterior. Es importante destacar el fuerte incremento de 9 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (31% vs 22% en 2018).

ACTIVIDADES PREFERIDAS

Las actividades preferidas a priori por los andaluces para esta Semana Santa son, por este orden: salir a restaurantes (43%); descansar y quedar con amigos (40%); y ver las procesiones (39%). Todas ellas con mayores porcentajes que el año anterior, sobre todo en
lo que respecta a descansar y quedar con amigos (40% vs 29% en 2018). Las únicas actividades que disminuyen respecto a 2018 son la intención de ir a balnearios y spa, que pasa de un 7% a un 5% en 2019; e ir a cine, teatro o conciertos (24% vs 19% en 2018).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores andaluces respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta 'on line' realizada por la empresa Invesmarket.

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y
concesionarios de automóviles.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es número uno de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes. Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.