Andalucía asegura que su decreto de escolarización vigente ya "blinda la libertad de elección de los padres"

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar en el del colegio público Pablo Neruda.. Málaga a 9 de septiembre 2020
Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar en el del colegio público Pablo Neruda.. Málaga a 9 de septiembre 2020 - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 21:42

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha defendido este lunes que el decreto de escolarización aprobado en la actual legislatura por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos (Cs) ya "blinda la libertad de elección de madres y padres", por lo que la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) "introducirá modificaciones que afectarán sólo a algunos casos muy específicos" que además se podrán atender tras la entrada en vigor de la futura norma.

Así se han expresado fuentes del Ejecutivo andaluz después de que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), haya descartado adelantar la matriculación escolar en Andalucía de marzo a diciembre como había planteado el presidente del PP, Pablo Casado, por considerar que "sería una especie de pan para hoy y hambre para mañana" y haya preferido esperar a conocer el desarrollo reglamentario de la Lomloe.

Según las citadas fuentes, "Andalucía cuenta con un decreto de escolarización aprobado en el presente mandato que blinda la libertad de elección de madres y padres" y dicho "blindaje previo" implica que en Andalucía la también conocida como Ley Celáa "introducirá modificaciones que afectarán sólo a algunos casos muy específicos".

"Para garantizar la libertad de elección en esos casos, en Andalucía no es imprescindible aprobar de momento ninguna resolución sino que se puede hacer 'a posteriori', después de la entrada en vigor de la Ley. Y así se hará", han insistido desde la Junta, que han querido dejar clara su voluntad de "ejercer al máximo las competencias en materia educativa para minimizar los impactos negativos de la Ley Celaá".

Las mismas fuentes han indicado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ampliará información al respecto este martes tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Leer más acerca de: