Andalucía entrará en Nochebuena y Navidad sin lluvias, con pocas nubes y grandes contrastes entre máximas y mínimas

Publicado 19/12/2018 16:29:25CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza entrará en los primeros días festivos del periodo navideño, el lunes 24 de diciembre (Nochebuena) y el martes 25 (Navidad), con una persistencia de la situación climatológica anticiclónica que se instala en la región para los días más inmediatos.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha dado cuenta de un pronóstico del tiempo para estas jornadas según el cual los cielos presentarán, en general, escasa nubosidad.

Así, aunque se registrarán algunas nubes más en el firmamento andaluz que en los días previos, en conjunto habrá "pocos cambios" en relación a los días inmediatamente anteriores, sin que esté previsto que vayan a producirse lluvias de ningún tipo.

En lo que respecta a los termómetros, López Cotín ha incidido en las temperaturas de "importante" contraste entre las máximas (diurnas) y mínimas (nocturnas) que los mismos registrarán a finales de esta semana y principios de la siguiente, y según las cuales las madrugadas serán "frías" y las horas centrales del día, "agradables".

De esta manera, las máximas estarán en torno a los 20 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán en un abanico de entre cinco y diez grados, según ha apostillado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.