7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:16:32 +01:00CET

Andalucía Film Commission participa en el European Film Market de Berlín, donde acuden 16 empresas andaluzas

Cartel promocional de la Andalucía Film Commisision.
Cartel promocional de la Andalucía Film Commisision. - ANDALUCÍA FILM COMMISSION

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Film Commission se encuentra en el European Film Market, que se celebra en Berlín desde este jueves 20 hasta el próximo 27 de febrero, que está considerado como uno de los principales mercados de la industria audiovisual ya que cada año participan más de 8.500 profesionales procedentes de más de 95 países. La representación andaluza descansa sobre 16 empresas participantes.

Andalucía Film Commission cuenta con un espacio en colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el pabellón 'Cinema from Spain' del Martin Gropius Bau, coordinado por ICEX, en el que se proyectará el vídeo promocional 'Andalucía, destino de cine'.

En su función de promoción de la industria audiovisual Andalucía Film Commission tiene en agenda importantes contactos con empresas interesadas en coproducir y rodar en Andalucía.

Un año más Extenda da la oportunidad a productores andaluces de hacer una visita de prospección al mercado los días 23 y 24 dentro del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2020.

Las empresas participantes son: 73140323PC, Acajú Comunicación Ambiental, Aralan Films, Cienfuegos Films & Management, Cineand Distribución, Danidogfilms, Esperpento Films, Labalanza Films, La Claqueta PC, Lemendu, Mano Negra Films, MLK Producciones, Promico Imagen, Spal Films, Suroeste Films y Tarkemoto.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante esta visita se incluye la participación de Olmo Figueredo de La Claqueta PC en la conferencia organizada por ICEX el sábado 22 'Coproducir con/en España. Dos casos de éxito'.

La asistencia al European Film Market refuerza la promoción internacional de Andalucía y de la Red de Ciudades de Cine, sus localizaciones e industria audiovisual y ofrece además la posibilidad de mostrar a los asistentes las posibilidades del incentivo a los rodajes internacionales.

En los últimos años, Andalucía ha acogido importantes producciones cinematográficas y televisivas y ha trabajado con importantes productoras norteamericanas y europeas para futuros proyectos de rodaje, el trabajo de AFC y de toda la Red supone cada año la asistencia a más de 1.140 proyectos que generan un importante impacto económico y de empleo en Andalucía.

Durante su estancia en Berlín los responsables de Andalucía FC participarán en la Asamblea de la European Film Commission Network de cuya Junta Directiva forma parte la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Andalucía Film Commission acude a Berlín con el apoyo de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad.