Publicado 13/01/2021 23:32CET

Andalucía mantiene cinco carreteras cerradas al tráfico por hielo y nieve en Almería, Cádiz y Granada

Carretera del Puerto de Bayárcal
Carretera del Puerto de Bayárcal - DIPUTACIÓN

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco carreteras permanecen intransitables a última hora de este miércoles 13 de enero en Andalucía como consecuencia del temporal, que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a mantener activado en ellas el nivel negro, mientras que en otras cinco está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

En concreto, en nivel negro --es decir, que la carretera resulta intransitable-- se encuentran tres carreteras en la provincia de Almería, una en la de Cádiz y otra en la de Granada, según la información de la DGT consultada por Europa Press con datos actualizados a las 23,00 horas.

Las carreteras intransitables en la provincia de Almería son la AL-5405 a la altura de Escúllar, la AL-1075 a su paso por Alhama de Almería y la AL-3102, en Velefique. En la provincia de Cádiz se encuentra intransitable la CA-9104, a la altura de Grazalema, mientras que en Granada la carretera con tramos intransitables es la A-4301 a su paso por Huéscar.

Por otro lado, la DGT mantiene activado el nivel rojo --obligación para los turismos de circular con cadenas amarillo y prohibición de circulación de camiones y vehículos articulados-- por hielo en la AL-5407, a la altura de Bacares (Almería), mientras que en esta provincia, y también por hielo, hay nivel amarillo en cuatro vías, lo que implica que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Contador

Para leer más