Archivo - Una mujer posa para una foto dentro de la fuente de la Plaza de España. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una vez pasado el episodio de calor del fin de semana en la Costa del Sol, esta semana se prevé que Andalucía mantenga las temperaturas características de la época del año con máximas de 35 grados centígrados en Córdoba y Sevilla, primera semana en agosto que la comunidad no registra avisos por calor.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha detallado que esta semana los valores se presentan "normales" en su conjunto, aunque a mediados de semana se espera algo de inestabilidad con cierta nubosidad y algunas precipitaciones.
Al acercarse el fin de semana, se vaticina que los termómetros aumenten un grado o dos, sin llegar a avisos por riesgo. A pesar de que el pasado fin de semana el viento provocó altas temperaturas en la costa, esta semana se prevé que el temporal se mantenga en las condiciones habituales del clima mediterráneo en esta época estival.
Para este lunes, la predicción de la Aemet contempla cielos poco nubosos o despejados en la comunidad, así como intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y en el Valle del Guadiana, con probabilidad de nieblas.
Se añade nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior extremo oriental, donde no se descarta alguna tormenta ocasional. Esta jornada no espera cambios, salvo las máximas de Sevilla y Cádiz, que ascenderán y vientos variables flojos en la vertiente mediterránea y de componente oeste en el resto.