Publicado 26/06/2020 15:12:13 +02:00CET

Antonio Ruiz (PSOE) afirma que la Diputación de Córdoba no participará en una comisión que busca la atención mediática

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho del Palacio de la Merced.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho del Palacio de la Merced. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha afirmado este viernes que la institución provincial no participará en la comisión de estudio sobre la recuperación de Andalucía tras el covid-19, "una comisión presidida por Vox, el mismo partido que votó en contra de la puesta en marcha de esta mesa de trabajo por no creer ella", y que busca la atención mediática.

En un comunicado y ante las críticas del PP, Ruiz ha remarcado que "las muestras de compromiso por los problemas de la ciudadanía cordobesa llegan un poco tarde y lo hacen en un espacio sin legitimidad, puesto que Vox no cree en la existencia de la comisión que presiden, bajo el beneplácito de la Junta de Andalucía".

Para el máximo responsable de la institución provincial, "el camino hacia la recuperación se demuestra andando, presentando propuestas y programas que nos lleven hacia una recuperación no sólo sanitaria sino también económica, iniciativas en las que esta Diputación lleva trabajando desde el principio, mostrándose al lado de los ayuntamientos de la provincia, con sus alcaldes al frente".

Por último, el presidente provincial ha apostillado que "el lugar de esta Diputación está donde le reclamen sus alcaldes y no en una comisión que llega tarde, con los objetivos desdibujados y con la presidencia equivocada".

Contador