28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:10:41CET

El aparcamiento público de Hornos de Segura sumará 22 nuevas plazas a las 45 existentes

Visita de Francisco Reyes a aparcamiento de Hornos de Segura (Jaén)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

HORNOS DE SEGURA (JAÉN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento público de Hornos de Segura (Jaén) va a ver ampliada su capacidad con 22 nuevas plazas que se sumarán a las 45 existentes, y ello a través de una actuación que se está desarrollando actualmente y que se enmarca en los Proyectos de Zona, ejecutados por la Diputación con aportaciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde, Juan Antonio Gila, han visitado este viernes estas obras, que cuentan con un presupuesto de 367.000 euros financiados por el Feder en un 70 por ciento, la Diputación en un 25 y el Ayuntamiento de la localidad, que se hace cargo del cinco por ciento restante, según ha detallado la institución provincial en una nota.

Reyes ha destacado que "esta zona de aparcamiento permite que los vecinos de Hornos, así como quienes vienen a disfrutar de esta localidad, cuenten con un espacio donde dejar su vehículo con seguridad para no tener que entrar en el casco urbano".

Además, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve el "gran atractivo" de esta localidad de la Sierra de Segura, "uno de los municipios más bonitos de la provincia", y del que ha destacado su ubicación estratégica, su Castillo o "los excelentes miradores sobre el Pantano del Tranco".

Aparte de solventar la escasez de aparcamientos dentro del casco urbano, este proyecto "mejora la accesibilidad y movilidad" en este municipio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, de forma que el diseño de este equipamiento, ubicado en la entrada principal de la localidad, se ha realizado "priorizando su integración en el paisaje".

Además de 22 nuevas plazas, el proyecto incluye la creación de un almacén municipal de casi 80 metros cuadrados, una actuación que ha requerido también la ejecución de una obra previa con la que se ha reforzado la estabilidad del terreno, en el que hay que salvar un acusado desnivel.

Igualmente, este proyecto incrementa las plazas de un aparcamiento abierto en enero de 2012 y construido en el marco de Proyecto Operativo Local (POL) 'Sierra de Segura-El Condado', iniciativa que luego ha tenido continuidad en estos Proyectos de Zona que se están ejecutando en las comarcas de la Sierra de Segura, Sierra Mágina y El Condado. La construcción de este parking contó con una inversión de 400.000 euros y supuso la creación de 45 plazas de aparcamiento, de las que 31 son al aire libre y 14 cubiertas.