Arenas considera una "broma de mal gusto" el objetivo de Griñán de reducir en un 5% los altos cargos de la Junta

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 16:45

JAÉN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy una "broma de mal gusto" el objetivo fijado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de reducir en un cinco por ciento los altos cargos del Gobierno autonómico.

Así lo afirmó Arenas en un acto público celebrado en Jaén, donde aseguró que la comunidad necesita austeridad y mostró su "envidia" de Galicia y el País Vasco ante la celebración de elecciones separadas de las generales que ha hecho posible un debate en profundidad que, a su juicio, no se da en Andalucía.

Según destacó, en ambas hay nuevos presidentes que están demostrando un comportamiento austero, de modo que en Galicia se ha bajado un 47 por ciento los altos cargos y ha habido una bajada "espectacular" de los impuestos, mientras que en el País Vasco se han reducido los altos cargos en un 20 por ciento.

"Aquí se nos gasta una broma de mal gusto y nos dicen que el objetivo es reducir en un cinco por ciento los altos cargos cuando tenemos más consejerías, altos cargos y paro de España. Es reírse de los andaluces", destacó el líder del PP-A, quien hizo referencia a la información publicada hoy por El País.

En este sentido, abogó por un Gobierno austero que baje los impuestos al tiempo que solicitó que en Andalucía no se elimine la deducción por la compra de vivienda, tal y como anunció el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, Arenas se refirió al elemento "fundamental" que supone el agua para la vida y el desarrollo socioeconómico y criticó la existencia "a la vuelta de la esquina de una Ley de Agua que sube las tasas en más de un 400 por cien". "Lo que hace falta es que la Administración autonómica se apriete el cinturón y bajar impuestos y no al revés, que es lo que se hace", apostilló.