CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP nacional, Javier Arenas, afirmó hoy que su partido no va a aceptar que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) siga siendo Pedro Castro porque calificar de "tontos de los cojones" a los votantes de la "derecha" no se trata de una descalificación hacia el PP, "sino a los votantes y al conjunto de la democracia".
Arenas, que acudió hoy a Córdoba para presidir la reunión del consejo de dirección del PP-A, subrayó que "una persona que insulta a los votantes no puede presidir el órgano representativo de los ayuntamientos de todas las opciones ideológicas" y tiene que "respetar profundamente la democracia".
Desde su punto de vista, las manifestaciones que ha hecho "faltan al respeto al conjunto de los ciudadanos" y por tanto no van a aceptar que siga siendo presidente. Para mañana está convocado un consejo territorial de la FEMP, en el que, según informó, los representantes del PP no van a participar porque está presidida por Castro y ellos quieren un presidente de la FEMP "como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá o Francisco Vázquez cuando era alcalde de La Coruña, que tenga el respeto de todos y a la vez respete a todos".
Arenas criticó que Castro "desde el primer día se ha comportado en la FEMP como un delegado de Zapatero y nunca como un representante que defendía a diario los intereses de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales".