Arenas exige "realismo y austeridad" en los presupuestos de la Junta de Andalucía

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:01

CÓRDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, informó hoy de que el próximo jueves acudirán a la reunión para estudiar los presupuestos con el vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con una cartera de propuestas al servicio de la sociedad andaluza y fundamentados en "el realismo y la austeridad".

Arenas, que presidió hoy en Córdoba la Junta Directiva Regional del PP-A, explicó que pedirán que los presupuestos de la Junta "no sean rotundamente falsos en la previsión de ingresos, en crecimiento económico y en la previsión de creación de empleo, como lo fue el año anterior".

Las propuestas del PP pasan por iniciar los trabajos de reforma de la administración pública en Andalucía y la educación. Plantearán una propuesta de un gran plan extraordinario de austeridad para Andalucía, así como la reducción de consejerías, de altos cargos y organismos "absolutamente innecesarios en la comunidad". Según Arenas, Andalucía tiene 15 consejerías y "se puede gobernar con diez perfectamente". Igualmente, apuesta por que se reduzca al 50 por ciento los altos cargos.

En otro punto, los populares sugieren un plan extraordinario de políticas activas de empleo, un plan extraordinario de rescate hacia las corporaciones locales y que los presupuestos del año que viene duplique la partida en materia de prevención de riesgos laborales. Piden un plan individual de la mujer maltratada, que el endeudamiento se utilice como último recurso, y se otorguen ayudas muy concretas a las familias y Pymes.

Además, plantean la supresión del impuesto de sucesiones, están dispuestos a estudiar un fondo de liquidez para las Pymes con control parlamentario y sugieren que se bajen los impuestos.

Por otra parte, Arenas lamentó que "las diputaciones provinciales en manos del PSOE son una especie de refugio para aquellos que han sido defenestrados en las urnas o en la dirección del PSOE". Por ello, anunció que encargarán una auditoría para analizar su funcionamiento y citó a las diputaciones de Córdoba y Almería como "malos ejemplos".

Finalmente, mostró su compromiso con Córdoba, lamentó que en los Presupuestos Generales del Estado "no haya ni un euro para el palacio de congresos" y en cuanto a la situacion de la compañía aérea Flysur criticó que las administraciones no hayan cumplido y sólo hayan demostrado "su desidia" ante el proyecto.