Actualizado 14/07/2012 20:25 CET

Arias Cañete, seguro de que Arenas seguirá trabajando por Andalucía y será siempre un apoyo para Zoido

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado convencido este sábado de que Javier Arenas seguirá trabajando por Andalucía y será siempre un apoyo para el que recogerá el testigo de la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

Durante su intervención ante el 13 congreso regional del PP-A, Arias Cañete ha manifestado que este es un día de particular emoción porque despedimos de sus responsabilidades políticas andaluzas a Arenas y entregamos el testigo a Zoido.

Ha resaltado que el trabajo de todos los miembros del PP-A y, singularmente de Arenas, ha conseguido algo que parecía imposible cuando se constituyó por primera vez este partido en Andalucía, que haya ganado por primera vez unas elecciones autonómicas.

Con Zoido al frente de la Presidencia del PP-A, según ha agregado, "empezamos a preparar el partido para el futuro que necesita Andalucía", una tierra que está hoy en manos de unos gobernantes "mediocres".

"30 años de poder autonómico y han sido incapaces a la hora de comercializar nuestros productos agrícolas", según ha indicado el ministro, quien ha garantizado que el Gobierno central trabajará por construir una agricultura andaluza potente que gane los mercados europeos.

Asimismo, ha recalcado que el PP-A tiene que ser ahora más que nunca un "partido fuerte y potente" que se una en torno a Zoido, que tiene una tarea muy importante por delante, como es avanzar más sobre lo mucho que se ha avanzado con Arenas y que para ello contará "con el mejor" PP andaluz.

Ha apuntado que, sin duda, el objetivo está muy alto porque Arenas ha logrado situar al PP-A como la primera fuerza política en Andalucía.

"Javier Arenas no se va de Andalucía porque lleva a esta tierra en su corazón y en su sangre y va a seguir siendo trabajando para ella y será siempre un apoyo para Juan Ignacio Zoido", ha sentenciado.