Actualizado 17/12/2021 13:43 CET

Arrimadas ve a Cs preparado para seguir gobernando en Andalucía y confía en el trabajo de Marín para lograrlo

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín.
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín. - JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha querido dejar claro este viernes que su partido está preparado para seguir gobernando en Andalucía tras las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2022 y ha confiado en el trabajo de Juan Marín, actual vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, que será de nuevo candidato a la Presidencia en los comicios.

"Las políticas liberales funcionan, Andalucía necesitaba un gobierno de cambio, un gobierno liberal, un gobierno que apostara por la economía y que garantizara los servicios sociales", según ha señalado Inés Arrimadas, durante su intervención ante el Consejo General de la formación naranja, celebrado este viernes.

Arrimadas ha felicitado a Juan Marín por su reciente victoria en el proceso de primarias en el que ha sido designado, por tercera vez, candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Confiamos todos en ti para que este gobierno liberal donde las políticas naranjas se notan, siga mejorando la vida de 8 millones y medios de andaluces", ha dicho.

Asimismo, ha reconocido estar "muy orgullosa" de la labor tanto del vicepresidente andaluz como del resto de los consejeros naranjas de Andalucía, destacando de manera especial el hecho de que "esta semana hemos visto cómo Andalucía sigue dando pasos adelante, hemos aprobado una normativa en la que garantiza menos burocracia, menos trabas y más transparencia" y "hemos demostrado que, con impuestos más bajos, en Andalucía se ha aumentado la recaudación y hay 300.000 contribuyentes más".

"El milagro andaluz lleva el sello naranja de las políticas liberales de Cs", ha remarcado Arrimadas a la vez que ha reafirmado que "estamos preparados para seguir gobernando la comunidad más poblada de España".

En otro orden de cosas, la presidenta de Ciudadanos ha anunciado el "lanzamiento de la Fundación de los Liberales Españoles, una de las peticiones de la militancia en la convención", un órgano que estará presidido por el diputado andaluz en el Congreso, miembro del Comité Permanente y responsable de Comunicación en Andalucía, Guillermo Díaz.

"Un diputado excepcional, un hombre culto, valiente y desde luego estoy convencida que hará una gran labor al frente de este órgano", ha dicho Arrimadas, para quien la fundación debe estar abierta a la sociedad civil "como una fábrica de ideas, de atracción de talento y un espacio de debate para reivindicar los valores liberales que son tan necesarios".