Asaja pide un "etiquetado más claro" en los zumos de naranja a Mercadona, que afirma cumplir la normativa

Archivo - Zumo de naranja recién exprimido.
Archivo - Zumo de naranja recién exprimido. - REMITIDA AVA - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:53

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha enviado una carta al presidente de Mercadona, Juan Roig, en la que le solicita que su empresa apoye la demanda de la organización agraria para un etiquetado de los zumos en el que aparezca, en su parte delantera, el nombre del país de origen de la fruta utilizada, pues considera Asaja que es preciso un etiquetado "más claro, aumentando la transparencia para los consumidores y que sepan lo que compran en los supermercados", ante lo que, desde Mercadona, han resaltado que sus proveedores "de zumo de naranja utilizan un etiquetado que cumple con la normativa" actual.

En concreto y en una nota, el presidente de Asaja Córdoba ha señalado que "Mercadona está comprando zumos a empresas" que, aunque sean españolas, "los obtienen a partir de naranjas procedentes de Egipto, sin que se indique en el etiquetado del bote de zumo", afirmando Fernández de Mesa que "esta entrada masiva de naranjas de Egipto está provocando un hundimiento de los precios que reciben los productores" españoles, "que están trabajando a pérdidas". Además, ello "confunde al consumidor, porque piensa que compra producto español, cuando no es así".

Ante esto, fuentes de Mercadona han destacado a Europa Press que "actualmente nuestros proveedores de zumo de naranja utilizan un etiquetado que cumple con la normativa actual" y además, como es bien sabido, "Mercadona está comprometida con el sector primario español y trabaja para impulsar así una cadena agroalimentaria sostenible".

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