Actualizado 28/06/2021 07:47 CET

Rescatados 80 migrantes de pateras frente a costas andaluzas

Personas auxiliadas por Salvamento en una imagen de archivo.
Personas auxiliadas por Salvamento en una imagen de archivo. - Europa Press

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 80 personas han sido trasladadas por Salvamento Marítimo a las costas andaluzas después de haber navegado este domingo en patera por el estrecho de Gibraltar o el mar de Alborán.

En primer lugar, fuentes de Salvamento Marítimo detallaron a Europa Press que la Guardia Civil informó a este organismo, sobre las 6,00 horas, de que había interceptado una infraembarcación al noroeste del Cabo de Trafalgar y solicitaron apoyo humanitario.

Al lugar se desplazó la salvamar 'Enif', que rescató a los 38 pasajeros, todos varones y magrebíes, y los trasladó a puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz), concretamente al muelle de Crinavis en San Roque.

Otra patera se localizó sobre las 3,00 horas, cuando el Emergencias 112 contactó con Salvamento porque habían recibido una llamada de una persona que se encontraba en una embarcación neumática con otros seis migrantes, todos varones subsaharianos, que habían salido de Alhucemas y se habían quedado sin gasolina.

Tras facilitar su posición, sobre las 6,00 horas los localiza la salvamar 'Gienah', los rescata y los lleva al puerto de Motril (Granada) sobre las 7,30 horas.

Otras 21 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas y dos menores, también fueron rescatadas en el mar de Alborán, aunque esta vez por la Guardia Civil. Todas son de origen magrebí y llegaron al puerto de Almería sobre las 4,00 horas.

Ya en la mañana de este domingo, sobre las 10,05 horas, la Benemérita contactó de nuevo con Salvamento Marítimo y le comunicó que, debido a la malas condiciones meteorológicas que ponían en peligro la vida, había rescatado a 14 personas de una barcaza.

Finalmente, estos 14 auxiliados --doce varones, una mujer y un niño-- fueron trasladados por los operarios de Salvamento al puerto de Garrucha, en Almería, donde arribaron sobre las 13,30 horas.

Contador

Para leer más