Atentado.- Ocaña, Pulido y Ambrosio condenan el asesinato de ETA de un policía en Vizcaya

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:14

CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, coincidieron hoy en condenar el atentado terrorista perpetrado por ETA hoy en Arrigorriaga (Vizcaya), que le ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles García.

Así, a través de un comunicado, Ocaña, en nombre de todos los concejales del Consistorio cordobés, expresó su "repulsa" por este asesinato, a la vez que la "solidaridad" de la Corporación municipal "con los familiares y amigos" del fallecido, "con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con todo el pueblo vasco".

El Ayuntamiento de Córdoba, según informó Ocaña, se sumará a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que mañana, a las 12,00 horas, se guarden cinco minutos de silencio a las puertas de los ayuntamientos y condenar así este acto terrorista. El alcalde invitó a la ciudadanía cordobesa a sumarse a este acto, como muestra de unidad ante el terrorismo y para, desde los "valores democráticos, hacer frente a la barbarie de los asesinos".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, el equipo de gobierno provincial y los trabajadores de la institución provincial hicieron hoy público en un comunicado su apoyo al inspector de la Policía Nacional asesinado por la banda terrorista ETA).

Pulido manifestó, en nombre de la institución provincial "el dolor y la repulsa por este asesinato, así como la solidaridad con la familia", a la vez que expresó su convicción de que "sólo desde la unidad de los demócratas se encontrará la solución a esta lacra", e insistió en que, "tanto el pueblo vasco, como el resto del pueblo español, comparten el sentir de que la paz sea su realidad".

Finalmente, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, transmitió hoy en un comunicado su más "enérgica condena" por el atentado que ha costado la vida a Puelles García, afirmando estar convencida de que "la voz ganará a las armas".

En este sentido, Ambrosio subrayó que "todos los ciudadanos" deben "apoyar a una policía democrática, al servicio de los ciudadanos y de las garantías del Estado de Derecho, para que la voz gane a la armas", ya que además, según argumentó, "ninguna forma de convivencia estable se fundó jamás ni se puede basar en la violencia".

Contenido patrocinado