Numerosas personas esperan en la estación de trenes de Santa Justa el día después del apagón generalizado. A 29 de abril de 2025, en Sevilla (Andalucía, España) - Francisco J. Olmo - Europa Press
SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Agencia de Emergencias de Andalucía ha gestionado en las últimas horas junto a miembros de Cruz Roja y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la atención a los viajeros afectados por los cortes ferroviarios y cierres de estaciones en Andalucía.
Según informa en un comunicado el 112, adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía, la incidencia más significativa se ha registrado en el municipio de Villanueva de Córdoba, donde se ha socorrido a 700 personas que habían quedado atrapadas en tres trenes, dos de los cuales fueron derivados a la estación de Córdoba capital.
Una vez en la estación, personal de Cruz Roja ha facilitado 500 raciones de comida, agua y mantas. En Villanueva de Córdoba ha permanecido el tercer convoy a cuyos viajeros se ha acomodado en los vagones y se les ha ofrecido 500 raciones, 800 litros de agua y 200 mantas.
En la Estación de Santa Justa de Sevilla también se ha asistido y prestado auxilio durante la noche a 600 personas.
En la provincia de Málaga, medio centenar de personas han tenido que ser atendidas en la estación de El Chorro, en Cortes de la Frontera. A estos pasajeros se les ha habilitado el tren en el que viajaban para que descansaran y Protección Civil les ha facilitado agua y mantas hasta que sobre las cinco de la madrugada el tren ha podido reanudar la marcha, según ha informado el alcalde de la localidad.