Los avisos amarillos por frío siguen este sábado en todas las provincias andaluzas salvo Cádiz y Málaga

Bajas temperaturas, frío
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 11/01/2019 17:50:02CET

SEVILLA/MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener durante la madrugada y las primeras horas de este sábado día 12 de enero avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de todas las provincias andaluzas, salvo Cádiz y Málaga, donde también los ha habido este viernes.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, se esperan avisos amarillos entre las 0,00 y las 10,00 horas de este sábado en las comarcas de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla, Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, así como en las jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y en Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería, en todos los casos por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados.

Además, Meteorología activará el mismo nivel de aviso en esa franja horaria en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar hasta -6 grados centígrados, y en la Campiña cordobesa, aunque por mínimas de hasta -2 grados.

No obstante, este sábado las temperaturas subirán en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y podrían llegar a afectar a zonas próximas al litoral mediterráneo.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

Contador