El Ayuntamiento se alía con Logitravel para promocionar Jaén como destino único con previsión de 40 millones de impactos

Ayuntamiento se alía con Logitravel para promocionar Jaén como destino único y prevé 40 millones de impactos
Ayuntamiento se alía con Logitravel para promocionar Jaén como destino único y prevé 40 millones de impactos - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: domingo, 20 marzo 2022 12:25

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este domingo que se ha alidado con Logitravel en una campaña de promoción de la ciudad como destino único y poco masificado con la previsión de alcanzar 40 millones de impactos.

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, donde ha apuntado que el concejal de Turismo, José Manuel Higueras, ha destacado el éxito de la nueva campaña de promoción de la ciudad que se ha puesto en marcha.

Se trata, como ha afirmado el edil, de la primera agencia de viajes online especializada en vacaciones, lo que la posiciona como grupo líder en España, con varias marcas, más de 20 empresas y presencia en 18 mercados, lo que le permite operar en los cinco continentes.

"Hemos llegado a un acuerdo con esta agencia, que, además, está fusionado con Viajes El Corte Inglés, para el desarrollo de esta campaña, que se desarrollará a lo largo de un mes, en unas fechas en la que la gente comienza a buscar sus vacaciones de Semana Santa y verano, con contenido específico y muy cuidado", ha explicado.

La cartera de clientes de Logitravel asciende a más de 10 millones y se compone de más de 2.500 puntos de venta, touroperadores, agencias receptivas, hoteles, consultoras.

Todo ello, ha precisado Higueras, la sitúa como una de las marcas de "travel" más notorias del sur de Europa y en élite del comercio electrónico, con la primera posición en el "top of mind en grandes viajes, circuitos y cruceros y el cuatro en recuerdo de marca".

"De la mano de esta firma, de solvencia más que contrastada, hemos desarrollado una acción que busca fortalecer la oferta turística de Jaén capital, aumentar la demanda bajo la creación de un producto turístico específico para la ciudad de Jaén, incrementar las pernoctaciones y, en definitiva, generar un mayor alcance y visibilidad de Jaén como destino turístico, que se prevé que logre 40 millones de impactos", ha apuntado Higueras.

Una de las claves ha sido el "target", el público objetivo, que no es otro que turistas que busquen destinos con valores como los que representa Jaén, ha precisado José Manuel Higueras, "poco masificados y auténticos, de gran originalidad". En concreto, se ha puesto especial interés en atraer a familias, parejas y grupos de amigos que busquen escapadas.

Se trata de una campaña potente, desarrollada a través de varias estrategias combinadas, que responden, ha dicho Higueras, a la necesidad imperante de posicionar la oferta del destino en distintos soportes y espacios para ofrecer un escaparate permanente al que tienen acceso distintos agentes del sector como agencias de viaje, touroperadores y clientes particulares donde pueden conocer las ofertas y las pueden adquirir de forma "directa e inmediata".

El paquete de acciones que ha impulsado se compone de una campaña online en la web de Logitravel, con un "banner" en su página Logitravel España, presencia destacada en secciones de Hoteles y Escapadas, una entrada en Blog de Logitravel con el nuevo producto a promocionar y un "banner" en Newsletter dirigido directamente a los clientes que están en la base de datos de la agencia.

Igualmente, se insertará un "banner" en las ediciones digitales de El Mundo y ABC y hay entradas patrocinadas en Facebook e Instagram, con producto y texto, redirigidos a la "landingpage" de la ruta en Logitravel.

Esta acción también incluye el posteo en el blog de uno de los miembros de la Red de Travel Inspirers, "la red de Influencers más importante de España en materia turística".

En esta entrada, se hace referencia a la ruta y productos turísticos de Jaén. De igual modo, hay "banner" en todos los blogs de la Red, con opción "click to action", con enlace a la página de destino. Youtube también acoge esta campaña, con un vídeo producido específicamente para esta campaña, que acumula tres millones de impresiones ya.

Además, se programa una campaña en las tiendas FNAC de toda España, que se traduce en la proyección en 350 pantallas de un anuncio del destino turístico Jaén, así como otra destinada a cines y "mupies" en Kinépolis Pozuelo de Alarcón, con la proyección en 24 salas de este complejo de ocio.

Más información