Ayuntamiento de Armilla niega el aumento del gasto en abogados, una "absurda acusación del PSOE para despistar"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 17:21

ARMILLA (GRANADA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha desmentido este domingo que, como ha señalado el portavoz socialista en ese Consistorio, Gerardo Sánchez, su equipo de gobierno haya duplicado en un año el gasto destinado a asesoramiento jurídico externo, una acusación que juzga "absurda" y con la que el PSOE trata de "despistar y desviar la atención" respecto a los "cuatro supuestos delitos" por los que está imputado el representante socialista.

Mediante un comunicado, Ayllón ha querido desmentir "rotundamente" al edil socialista, que ha indicado a Europa Press que el Consistorio de Armilla ha pasado de gastar 21.960 euros al año en asesoramiento jurídico externo, de apoyo a los técnicos municipales, a destinar a esta cuestión exactamente el doble, es decir, 43.920 euros.

Frente a ello, el alcalde asegura que los abogados que tiene el Ayuntamiento no cobran esas cantidades y "no sólo asesoran a los técnicos municipales, sino que también prestan sus servicios a las empresas públicas que tiene el Consistorio", como la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) y la empresa municipal de vivienda (Armuvissa).

El alcalde de esta localidad granadina ha recordado que Sánchez, que también es viceportavoz primero del Grupo Socialista en la Diputación de Granada y que antecedió a Ayllón al frente de la Alcaldía de Armilla, tendrá que declarar ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada el próximo 26 de septiembre por la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA concedida para la ejecución de la red de saneamientos del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

"Está claro que Sánchez está muy nervioso por el volumen de pruebas aportado por este Ayuntamiento en ese caso", opina el alcalde de Armilla, que critica que el representante socialista recurra "continuamente" para defenderse de esa imputación a "chivos expiatorios" a los que "echa la culpa", cuando, en su opinión, "sólo él es responsable de crear un problema al PTS y al Ayuntamiento con la desaparición de una subvención que gestionó muy mal".

Además, Ayllón ha culpado a su predecesor de "arruinar" al Consistorio dejando "una deuda de 34 millones de euros", así como de provocar la "quiebra" de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa). Asimismo, le ha afeado que suscribiera con la empresa concesionaria de limpieza (Armigesa) un contrato que "costaba 7.000 euros diarios al Ayuntamiento".

EL EXALCALDE "NO SOPORTA LAS DENUNCIAS"

Por todo ello, el alcalde de Armilla se muestra convencido de que el portavoz socialista "no soporta" que su equipo de gobierno haya "denunciado las irregularidades que ha encontrado", algo que, en su opinión, constituye un "deber" del Consistorio, que hubiera actuado de forma "muy poco ética" de haberse "quedado parado".

Por último, Ayllón ha defendido la labor de su equipo de gobierno, en manos de PP e IDEA, que ha tomado "decisiones muy importantes" para la gestión del municipio, "como el proyecto de nuevo modelo económico de Fermasa en colaboración con el PTS y la Universidad de Granada, o el plan de ajuste consensuado por todas las partes implicadas en dicha empresa pública para salvar su existencia después del riesgo económico que el PSOE le causó".