El Ayuntamiento asegura que el riesgo de prescripción de la acción sancionadora sobre Gómez está resuelto

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:50

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), aseguró hoy que el posible riesgo de prescripción de la acción sancionadora sobre el empresario Rafael Gómez por las naves ilegales de Colecor, que finalizaría el próximo día 28 de marzo, está "totalmente superado y resuelto", una vez que se ha iniciado un nuevo expediente.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña informó de que "en el momento que se produzca la notificación" a Rafael Gómez "la posibilidad de prescripción de la infracción queda anulada porque ya hemos iniciado un expediente sancionador". Esta acción se deriva del fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo número uno que anula por caducidad el expediente por el que el Consistorio sancionó con 24,6 millones al empresario Rafael Gómez por construir ilegalmente las naves de Colecor.

El responsable de Urbanismo explicó que el inicio del nuevo expediente se ha hecho dentro del plazo de cuatro años, que es lo que establece la ley en cuanto a la prescripción de una infracción urbanística, y aseguró que esperan concluirlo lo antes posible.

Preguntado por si la infracción caducaría en caso de que Gómez recurriera la sentencia, dijo que el Ayuntamiento ha acatado la resolución judicial, por lo que el expediente anterior queda anulado y se ha abierto otro dentro de plazo, independientemente de si el empresario recurre o no.