Actualizado 06/06/2012 21:25 CET

Ayuntamiento de Baeza asegura que la orujera impide el precinto avalado por sentencia de partes "no autorizadas"

BAEZA (JAÉN), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baeza ha asegurado que Oleícola Jaén "impide" el precintado de las instalaciones que por sentencia había permitido el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Jaén, de las instalaciones no autorizadas de la orujera.

Así lo ha indicado a través de un comunicado después de que la empresa haya hablado este miércoles de un "intento del alcalde --Leocadio Marín (PSOE)-- de clausurar partes legalizadas". Al respecto, el Consistorio ha aclarado que ha tratado de completar el proceso, una vez que se cuenta con la sentencia favorable y ante la continuidad sin visos de finalización inminente, de los humos, que están suscitando nuevas quejas ciudadanas

De este modo, el regidor ha firmado providencia de Alcaldía para que se ejecute en plenitud la sentencia ya dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Jaén, en la que se le ha daba la razón al Ayuntamiento acerca del precinto de aquellas instalaciones no autorizadas de Oleícola Jaén, entre las que se encontraba el troje.

"Este elemento no fue clausurado en el mismo momento para permitir a la empresa Oleícola Jaén que terminara la campaña, en ese momento en pleno desarrollo", ha explicado para añadir que hoy se ha procedido al intento de cumplimiento íntegro de lo preceptuado en la sentencia acerca de las instalaciones autorizadas por el Tribunal a ser precintadas y "respondiendo a la defensa del interés general, ante las numerosas quejas de la ciudadanía en los últimos días, contando con el aval de la sentencia favorable, y ante la aparente falta de voluntad en concluir la campaña de este año".

Así las cosas, ha hecho hincapié en que se trata , en suma, del cumplimiento total de lo autorizado por la sentencia. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que "ante la negativa de la empresa a autorizar el cierre de los elementos contemplados en la sentencia, el alcalde pondrá los hechos en conocimiento del fiscal".