Actualizado 06/07/2015 08:21 CET

El Ayuntamiento de la capital adjudica por 208.507 euros las obras del acceso principal del colegio Veracruz

JAÉN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa Hormacesa las obras para el asfaltado del acceso principal al colegio Veracruz, situado en el barrio de Expansión Norte. El presupuesto asciende a 208.507,20 euros.

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha explicado que este lunes concluyó el plazo de presentación de las diferentes ofertas y la adjudicación ha esta firma con sede en Jaén se ha producido este mismo martes, por lo que se ha mostrado muy satisfecho por el proceso.

"Finalmente, el proyecto se ha adjudicado por un importe de 172.320 euros más IVA de 36.178,20. En total, por 208.507,20 euros, una cuantía algo menor por la que se licitó en un principio y que era de 173.328,13 con IVA de 36.398, lo que hacía un total de 209.727, 04 euros", ha precisado.

El edil ha recordado que, por ley, el Consistorio "está obligado a invitar a un mínimo de tres empresas", si bien se ofreció la posibilidad de concurrir a este procedimiento a seis --Tecorive, Pavimentos Moralea, Geocaminos, Valmonpe, Improma 2010 y Hormacesa--, de las que "se han presentado cinco".

Una vez adjudicadas, ha previsto que las obras comiencen "a mediados del mes de septiembre", de modo que "dentro de unas semanas los más de 600 alumnos del colegio Veracruz podrán ya utilizar los nuevos accesos al centro", de los que también se beneficiarán los vecinos del barrio.

"Estamos muy satisfechos por que en unas semanas el colegio Veracruz tendrá arreglados sus accesos y será gracias al trabajo de este equipo de Gobierno, ya que el PSOE en cuatro años no se preocupó por este tema", ha manifestado. Además, ha achacado el "retraso" en la intervención al hecho de que "se perdieron varios meses para avanzar en los trámites administrativos por la desidia de la Junta de Andalucía que, durante varios meses, tuvo en sus manos todos los documentos técnicos para poder autorizar dicha obra".

En este sentido, ha afirmado que "nada más recibir el permiso" del Gobierno andaluz el equipo de gobierno se pudo "a trabajar en ello". "Hemos tenido que realizar el proyecto definitivo y adjudicar la obra, de ahí que se haya retrasado más", ha comentado Contreras, quien ha recordado que esta inversión municipal pretende "evitar que los alumnos tengan que utilizar los accesos de las pistas deportiva, donde no hay ninguna seguridad".

Para leer más