El Ayuntamiento de la capital cede un comedor a Jaén Solidario para atender a 120 beneficiarios de garantía alimentaria

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta de Jaén Solidario, Julia Molina, han suscrito un acuerdo para la cesión del Comedor Municipal de La Magdalena.
La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta de Jaén Solidario, Julia Molina, han suscrito un acuerdo para la cesión del Comedor Municipal de La Magdalena. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 26 diciembre 2020 12:43

JAÉN 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta de Jaén Solidario, Julia Molina, han suscrito un acuerdo en virtud del cual el Patronato de Asuntos Sociales pone a disposición de la entidad el Comedor Municipal de La Magdalena. Gracias a la cesión de estas instalaciones municipales, ha explicado la edil, el colectivo podrá desarrollar el Proyecto de Garantía Alimentaria 2020, puesto en marcha por la Junta, y del que es beneficiario Jaén Solidario.

"Podrán atender, desde este espacio municipal, a 120 personas diarias. Desde la Concejalía de Políticas Sociales queríamos dotar de actividad a este espacio, que llevaba 3 años cerrados, a pesar de haberse creado para favorecer a la comunidad", ha explicado Díaz.

La concejala, al respecto, ha mostrado su satisfacción por haber logrado un acuerdo que logra que estás instalaciones, "cuyo uso es muy demandado por las organizaciones del Tercer Sector", en sus palabras, "dejen de acumular polvo".

Una vez que culmine el uso por parte de Jaén Solidario del Comedor Municipal, previsto para cuatro meses. El objetivo es que continúe la actividad con entidades que desarrollen labores similares o complementarias, tal y como ha anunciado la responsable municipal.

"No debemos olvidar la obligación del Patronato de mantener la actividad asistencial, tan necesaria en estos momentos, y la colaboración en esta materia con las organizaciones del Tercer Sector", ha asegurado.

Contenido patrocinado