Ayuntamiento cierra los accesos peatonales de tres aparcamientos públicos que constituían "focos de insalubridad"

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 19:45

JAÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), ha cerrado los accesos peatonales de los aparcamientos públicos de 'La Alcantarilla', 'Ampliación de La Alameda' y 'Goya', que constituían "un foco de insalubridad" al almacenarse en ellos "todo tipo de desechos y basuras".

Así lo ha destacado en una nota el Consistorio jiennense, que ha explicado que estas actuaciones han estado coordinadas por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) y la Concejalía de Mantenimiento Urbano, y han tenido un coste "inferior a los 2.000 euros".

El concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha subrayado que el cierre del acceso peatonal del aparcamiento de Goya era "una petición y un clamor de los vecinos" que el anterior equipo de gobierno, en manos de PSOE e IU "no hizo".

Frente a ello, el actual ejecutivo local "ha cambiado toda la iluminación de este aparcamiento a alta eficiencia y bajo consumo energético" --lo que, según Jódar, ha servido para "ahorrar una cantidad importante de facturación de la luz mensual"--; así como ha sustituido "todas sus bombas de drenaje de aguas de las plantas inferiores, eliminando graves problemas de filtraciones y humedades".

Además, estas medidas han permitido que los vecinos "hayan ganado en accesibilidad, salubridad y seguridad", y han desembocado en una rebaja "en un 26 por ciento" de la cuota de los cesionarios de dicho aparcamiento.