Publicado 21/07/2021 17:10CET

El Ayuntamiento de Córdoba inicia la contratación de mejoras de áreas infantiles y deportivas en el Distrito Sur

Archivo - El delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez.
Archivo - El delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha firmado el decreto de aprobación del proyecto e inicio de expediente relativo al contrato de obras de implantación y mejora de las áreas infantiles y deportivas al aire libre en el Distrito Sur.

El contrato, según han informado el Consistorio, "recoge y define todas las actuaciones necesarias para la mejora de las áreas a remodelar y la incorporación de otras nuevas, todas en el Distrito Sur".

La actuación se incluye "dentro de las operaciones cofinanciadas por el Feder en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Córdoba (Edusi-Córdoba), mediante el programa operativo Feder Crecimiento Sostenible 2014-2020, integrado a su vez en el programa operativo Feder Plurirregional España.

El presupuesto de ejecución es de 315.000 euros y contempla la remodelación íntegra de la zona infantil del Parque Fray Albino, la remodelación del área infantil de la Plaza del Mediodía o la creación de una zona cardiosaludable en el Mirador Osario Romano.

Igualmente, se incluye la reforma de la zona verde en la calle General Lázaro Cárdenas, instalación de un área de 'street workout' en la calle Libertador Simón Bolívar y la sustitución íntegra de los elementos biosaludables del Parque Libertador Agustín de Iturbide.

El proyecto, que será ejecutado por el Área de Infraestructuras, responde a la necesidad de "dotar al Distrito Sur de elementos de juego y deportivos que se conviertan en lugares de encuentro que contribuyan a la cohesión social de esta zona de la ciudad", según ha indicado Antonio Álvarez.

Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha manifestado que "es una actuación muy necesaria, porque los juegos de los niños están muy degradados y hay otros espacios que no cumplen la normativa de seguridad, además de que hay necesidad de elementos deportivos al aire libre y elementos de gimnasia para mayores".

Dorado ha indicado que este proyecto es una muestra más de "la apuesta de este equipo de gobierno por revitalizar y equilibrar todos los barrios y distritos, más aún aquellos que tienen mayores deficiencias de infraestructuras".

Contador