El Ayuntamiento dedica 4,7 millones de euros el primer semestre del año a la atención de personas dependientes

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:30

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno, anunció hoy que el área que dirige invertirá 4,7 millones de euros durante el primer semestre de 2009 en la atención a personas dependientes, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio resultante de aplicar la Ley de Dependencia.

A través de un comunicado, Moreno señaló que sólo el montante que se invertirá este primer semestre de 2009 en atención a personas dependientes es el doble del gasto que se realizó en 2008 por el mismo concepto, que fue de 2,3 millones de euros.

Explicó que, mediante la puesta en práctica de la citada Ley, se han creado 330 puestos de trabajo en la capital cordobesa, de los cuales, aproximadamente el 90 por ciento de ellos, corresponden a mujeres. Asimismo, avanzó que "muy posiblemente, a lo largo de todo 2009, se puedan invertir un total de 11 millones de euros en este servicio".

Moreno detalló que el Ayuntamiento está atendiendo a 1.295 familias mediante el Servicio de Ayuda a Domicilio, bien sea mediante la Ley de Dependencia o a través de la ayuda adomicilio concertada municipal. Junto a ello, el Ayuntamiento ha elaborado 4.509 Planes Individualizados de Atención (PIA) para el acceso a prestaciones o servicios que marca la Ley de Dependencia.

A juicio de la delegada de Bienestar Social, por parte del Consistorio se ha "realizado un importante esfuerzo, tanto político como de todo el personal técnico del área, para la implantación y gestión de la Ley de Dependencia".

Moreno recordó que el propio Consejo Municipal de Servicios Sociales "ha felicitado, por unanimidad, al Área de Bienestar Social por la implantación y gestión que se ha realizado de la Ley de Dependencia", pues, el de Córdoba, ha sido "el primer ayuntamiento de España en poner en marcha la ayuda a domicilio derivada de la aplicación de la Ley de Dependencia, con resultados muy por encima de comunidades autónomas enteras, como Madrid, Valencia o Murcia".