El Ayuntamiento de Granada crea un portal web de participación ciudadana

Publicado 08/05/2019 17:07:54CET
AYUNTAMIENTO

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha de un nuevo portal de participación ciudadana al que se accede a través de la web municipal, de tal modo que los vecinos puedan presentar sus propuestas, participar en foros de debate y en votaciones o implicarse en los asuntos de la ciudad.

Así lo han explicado este miércoles los concejales de Participación Ciudadana y Smart City, Eduardo Castillo y Baldomero Oliver, quienes han incidido en la voluntad del equipo de gobierno, del PSOE por utilizar las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación para "favorecer la transparencia y la participación y colaboración ciudadana".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el nuevo portal, que será gestionado por el área de Participación Ciudadana, se hace realidad con la instalación y adaptación --mediante la adjudicación de un contrato a la entidad Enreda-- de un software libre denominado Consul, una de las herramientas digitales más completas que existen en esta materia.

De este modo, Granada se convierte en la primera ciudad andaluza que cuenta con un Portal adaptado a la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía.