Ayuntamiento de Granada ve fines electoralistas en la autorización del BEI ante la cercanía del 25M

Juan García Montero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:23

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha valorado de manera positiva la autorización en Consejo de Gobierno de la concesión de un aval de la Junta para formalizar el préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la ejecución del metro, aunque ve un trasfondo "electoralista" en la medida por aprobarse en vísperas de la elecciones autonómicas en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha asegurado que "todo lo que suponga un avance de las obras nos parece bien" y "no se van a poner pegas" a la culminación de la infraestructura, sin embargo el edil ha cuestionado que esta inversión vaya a ejecutarse finalmente.

Asimismo, ha considerado que este paso dado por el Consejo de Gobierno "pone de manifiesto el retraso de las obras" y el "reconocimiento" que de ello ha hecho el Gobierno andaluz, toda vez que la obra "ya debería estar terminada" en su totalidad, ha añadido.

"Este retraso es fruto de la incompetencia del Gobierno andaluz para ejecutar esta obra", ha clamado el edil popular, insistiendo en el carácter electoralista que a su juicio tiene esta medida de "escaparate" para las elecciones autonómicas.

En esta línea, ha instado al Gobierno andaluz a finalizar tanto el metro como otros de los proyectos pendientes en la capital, entre ellos el Centro Lorca, el Espacio Escénico o la reforma integral del Estadio de la Juventud.