Publicado 12/09/2021 16:10CET

El Ayuntamiento de Jaén destaca "el éxito" de esta edición del Festival de Cine de Verano con más de 5.400 espectadores

El Festival de Cine de Verano
El Festival de Cine de Verano - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Verano, organizado por el Patronato municipal de Cultura, ha concluido este fin de semana con éxito absoluto tanto por las 35 proyecciones realizadas, como por los más de 5.400 espectadores que han disfrutado de las noches de verano desde que se inició el pasado 6 de agosto en el auditorio municipal de La Alameda de Jaén.

La cifra supone que se haya registrado una cifra de espectadores al mes superior a las de 2018 y 2019, épocas prepandemia, según ha señalado el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha valorado la apuesta del Patronato municipal de Cultura y Turismo por ofrecer a jiennenses y visitantes una oferta socio cultural y de ocio en las noches estivales de la capital a un coste muy asequible, de tres euros, para todos los bolsillos. "Esta acogida demuestra que poco a poco vamos incrementando nuestro consumo de cultura y esa es la línea que tenemos que seguir impulsando en estos momentos", ha remarcado.

De esta forma, los espectadores han disfrutado del mejor cine español con 'Hasta el cielo', 'El olvido que seremos' o 'Las niñas'; además de estrenos cinematográficos como 'A todo tren' y 'Operación Camarón', y grandes títulos del año como 'Nomadland', 'Otra ronda' o 'Pequeños detalles', entre otras.

Fescinal, empresa de origen jiennense, ha sido la artífice de esta propuesta de ocio en la ciudad y que además "lleva las proyecciones de los cines de verano con más éxito de España".

Ubicada tradicionalmente en "el exitoso" parque de la Bombilla de Madrid, "éste es el único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 90 días, la más extensa oferta para este tipo de público", según ha señalado el Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha indicado que lleva amenizando las noches de veranos de los madrileños desde 1984 sin perder su esencia, con precios populares, pero adaptado a los nuevos tiempos, con un formato digital de cine profesional (Digital Cinema Package) y, en concreto, contempla todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los jiennenses frente al Covid-19, al tiempo que ofrece un ocio de calidad.

Por acuerdo con el Patronato, el Consistorio ha manifestado que los madrileños que han asistido a este cine de verano han disfrutado previamente de un pase previo a la película de su elección del vídeo promocional 'Jaén Jaén, Auténtica' en el que se muestran al visitante los atractivos de la capital.

El gerente de Fescinal, David Lluesma, ha subrayado que los jiennenses "han respondido con muchas ganas a la celebración de este segundo año" en el que, a pesar de la pandemia, han podido disfrutar con total seguridad de una variada oferta cinematográfica".

ÚLTIMA JORNADA DE CINEVERANO PARA EL AOVE

El Festival ha cerrado este sábado su ciclo con una combinación de eventos en alianza con el I Festival de Gastronomía y Cine de Jaén, Kocinema.

La banda Municipal interpretó piezas de Enio Morricone en un particular homenaje en el auditorio de La Alameda, concierto al que siguió la proyección por primera vez del documental 'Jaén, virgen & extra', de José Luis Linares, a la que asistieron el alcalde, Julio Millán, y el edil de Cultura, José Manuel Higueras.

El Ayuntamiento ha concluido que la producción busca trasladar la esencia de la cultura del olivar y el aceite que es seña de identidad y raíz de la provincia de Jaén.

Contador