Publicado 19/02/2021 11:52CET

El Ayuntamiento de Jaén destaca "las grandes posibilidades" para la ciudad que brinda el regreso de La Vuelta

Omagen de archivo de la Andalucía Nike Race en la capital jiennense
Omagen de archivo de la Andalucía Nike Race en la capital jiennense - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado "las grandes posibilidades" para la ciudad que brinda el regreso este año de la Vuelta Ciclista a España. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha señalado que se trata de una "buena noticia" para la capital jiennense porque para la ciudad" porque supone "una proyección de nuestra riqueza artística, patrimonial y natural a 190 países".

El hecho de que la ronda nacional parta el 26 de agosto de la capital es "positivo" y contribuirá a "promocionar turísticamente la ciudad de una manera que está asociada a valores positivos, como son los del deporte".

Alberca ha incidido en que no será la única ocasión en la que, gracias al ciclismo, se "potencia la buena imagen de marca de Jaén y se abre la puerta a un importante retorno económico, en sectores como la hostelería y los servicios", ya que en el mes de abril se disputarán tres de las etapas de la Andalucía Bike Race en Jaén.

"Se trata de una de las principales competiciones de la bicicleta de montaña en el mundo que, una vez más, estará asociada a Jaén, a sus monumentos, a su cinturón verde y a todo lo bueno que tiene para ofrecer al visitante", ha dicho el concejal.

La Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del ciclismo en el ámbito internacional, regresará después de dos años a Jaén, al estar incluida en el recorrido de la 76ª edición de la ronda española que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre, en Santiago de Compostela.

El jueves 26 de agosto, la Vuelta 2021 tendrá como punto de salida la capital, desde la que saldrán los ciclistas para realizar un recorrido de 166,7 kilómetros hasta llegar a Córdoba, en la que será la duodécima etapa de esta carrera. Además, el pelotón llegará a Valdepeñas de Jaén, que será meta de una etapa de La Vuelta, el miércoles, 25 de agosto, en la undécima etapa de esta carrera que partirá del municipio malagueño de Antequera y constará de 131,6 kilómetros.

En cuanto a la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, las tres primeras etapas; la del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, se celebrarán en Jaén y las tres últimas, la del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, en Córdoba.