El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha el proceso para cubrir 28 plazas el Parque de Bomberos

Archivo - Interior del Parque de Bomberos de Jaén.
Archivo - Interior del Parque de Bomberos de Jaén. - BOMBEROS DE JAÉN - Archivo
Publicado: martes, 1 marzo 2022 18:20

JAÉN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado "la inminente convocatoria", fruto de uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación del pasado diciembre de 2021, de una nueva oferta pública de empleo para el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén.

La oferta es para cubrir cinco plazas de sargento y nueve de cabo, mediante la fórmula de promoción interna, a las que hay que añadir una nueva oferta para dotar al servicio de 14 bomberos conductores. Estas últimas, por oposición libre. De este modo se dará cumplimiento a la oferta de empleo público pendiente desde 2017.

El concejal de Personal, Carlos Alberca, ha indicado en un comunicado que "de este modo, se cubrirán todas las escalas de organización cubierta lo que redunda en un mejor servicio y, por lo tanto, evita recurrir al sistema de horas extra que se ha demostrado ineficaz, tanto para los propios profesionales, como para los intereses generales de la ciudad, con un coste de hasta 1,5 millones de euros en un año".

En total se trata de una oferta de 28 puestos en el Parque de Bomberos que permitirá que "se atiendan de forma adecuada todos los turnos, dentro del horario de cada uno de estos profesionales".

"Nuestro objetivo es continuar con la política de racionalización de la política de personal. Para ello se ha aprobado la Relación de Puestos e Trabajo y con el mismo fin se buscará la incorporación de nuevos profesionales a la casa, cuando sea necesario", ha concluido.

Leer más acerca de: