CÓRDOBA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto sus servicios sicológicos para atender a los dos hijos menores y a los familiares directos de la mujer que el pasado domingo fue asesinada en la barriada periférica de Villarrubia.
Según ha informado en un comunicado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno, "desde el mismo día del suceso el área inició su labor de estudio de la situación y elaboración del plan de apoyo, determinándose como necesaria esa intervención". Desde este mismo jueves, ya se estaba trabajando en contacto directo con los familiares más cercanos.
Según Moreno, un sicólogo del área trabaja "específicamente con la familia, una labor especialmente necesaria en estos duros momentos dadas las excepcionales circunstancias en las que se produjo este luctuoso y bárbaro suceso".
Ahora, ha informado Moreno, "es necesario hacer un seguimiento pormenorizado de la evolución de estos familiares porque los acontecimientos fueron traumáticos y los servicios sociales debemos hacer lo que esté en nuestra mano y durante el tiempo que sea necesario para que el impacto en menores y familiares sea lo más llevadero posible".
En este sentido, ha insistido en que la familia de la fallecida contará "con toda la experiencia y colaboración de los servicios sicológicos del área, de los equipos de tratamiento de menores y de las trabajadoras y trabajadores sociales del Ayuntamiento, quiénes están a la entera disposición de la familia y en contacto permanente con los servicios de la administración autonómica".