Ayuntamiento de Órgiva (Granada) estudia presentar alegaciones al proyecto de línea de alta tensión de la Red Eléctrica

Publicado 27/01/2019 12:56:50CET

ÓRGIVA (GRANADA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva (Granada) estudia remitir las correspondientes alegaciones contra el proyecto de la línea de alta tensión de la Red Eléctrica Española que se pretende poner en marcha entre Benahadux (Almería) y Órgiva con Saleres, ambas de 220 voltios, y que discurrirá por las inmediaciones del Valle de Lecrín y la Alpujarra.

La alcaldesa de Órgiva, la socialista María Ángeles Blanco, ha explicado a los miembros de la corporación municipal durante la celebración del pasado pleno ordinario que "se trata de un proyecto que será más perjudicial que beneficioso para esta zona y en concreto también para el término municipal de Órgiva".

Asimismo, ha añadido en un comunicado que "más tendidos eléctricos por esta zona perjudicaría el turismo y al desarrollo de los municipios, por lo que nos oponemos a este proyecto y solicitamos a aquellos particulares que quieran tramitar sus alegaciones a través del Ayuntamiento que las presenten antes del día 7 de marzo en el mismo consistorio".

Desde el equipo de gobierno han destacado también que "además del tendido eléctrico, la implantación de enormes postes de unos ochenta metros de altura, no harán otra cosa que provocar un gran impacto medioambiental en detrimento de los valores paisajísticos tanto del Valle de Lecrín como de la Alpujarra". "Son zonas en las que precisamente su desarrollo económico, turístico y medioambiental dependen en gran medida de su paisaje y de la labor que se realizan en él", han apuntado.

"Estamos en contra de que exista más cableado en el término municipal, se ha puesto a trabajar a los técnicos municipales para que entre todos se vea de qué manera se puede llevar a cabo dichas alegaciones", ha afirmado la primera edil, quien además ha anunciado que "en breve se reunirán portavoces de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos) para estudiar las posibles alegaciones de manera conjunta".

Para leer más