El Ayuntamiento reparte entre espacios con fines sociales 1.000 kilos de naranjas incautadas por la Policía Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 22:34

JAÉN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de Jaén ha destinado 1.000 kilos de naranjas previamente incautadas por la Policía Local al Banco de Alimentos, al centro de transeúntes y al comedor social de San Roque.

Así lo ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento, que en una nota ha precisado que la mercancía fue decomisada a las 13,15 horas del pasado lunes en la Avenida de Andalucía de la capital jiennense por parte de agentes de paisano pertenecientes a la Policía de Barrio, y que las naranjas se transportaban en un vehículo procedente de Utrera (Sevilla) para su "venta ambulante" en la ciudad de Jaén.

En concreto, la Policía Local decomisó 387 sacos cuando un vendedor ambulante presuntamente ejercía dicha actividad en la vía pública, "sin autorización" ni "reunir requisitos de control, procedencia y manipulación alimentaria, contraviniendo las ordenanzas municipales de comercio ambulante".

Tras pasar los controles sanitarios necesarios, los 1.000 kilos de cítricos intervenidos han sido repartidos entre el Banco de Alimentos --al que se le han donado 500 kilos--; el Centro de Transeúntes --250-- y el comedor social de San Roque, al que han ido a parar los restantes 250 kilos.

La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha destacado la "extraordinaria labor" de la Policía Local y ha agradecido que se le haya entregado al departamento que ella dirige la referida cantidad incautada para que ésta sea destinada "a las personas que más lo necesitan".

En esa línea, la edil ha destacado la "gran labor" que a su juicio se realiza "tanto en el Banco de Alimentos como en el Centro de Transeúntes y en el comedor social de la parroquia de San Roque", centros con los que el Ayuntamiento quiere "colaborar en todo lo que está en su mano".

Además, ha recordado que "no es la primera entrega que se realiza" de este tipo, puesto que hace unos días la misma Concejalía donó 400 kilos de naranjas incautadas en la calle Los Álamos, y ha subrayado que la tonelada que ahora se ha donado a las citadas organizaciones se ha sometido previamente a una "inspección sanitaria" que "certifica que esta mercancía es apta para el consumo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado